Cristo fundó una sola Iglesia

Efesios 5:22  “Sométanse así las esposas a sus maridos, como al Señor. 23 El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo Salvador. 24 Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo. 25 Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia y se entregó así mismo por ella. 26 Y después de bañarla en el agua y la Palabra para purificarla, la hizo santa, 27 pues quería darse así mismo una Iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa e inmaculada.”

El que diga que Cristo no fundó ninguna Iglesia, le está quitando el cuerpo, se está quedando solamente con la cabeza.
         ¿Cómo sé yo que es la Iglesia Católica?
Mateo 28:19  “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean bautizados. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,…”
Juan 21:15  “Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Contestó: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis corderos.”
         “Mis corderos” significa que los corderos de Jesús tienen quien los apaciente (Pedro), lo nombró Papa, jefe, pastor que tiene que apacentar, entonces ¿cómo sé que la Iglesia Católica es la de Cristo? Porque tiene a Pedro como pastor de las ovejas de Cristo.
Hechos 1:14  “Todos ellos perseveraban juntos en la oración en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.”
Pedro metió a Matías a los onces apóstoles.
         Entonces, en la Iglesia de Cristo nadie se puede nombrar pastor, lo tienen que nombrar, porque lo llaman, lo consagran. No cualquiera se puede auto nombrar.
Aquí es donde es la primera proclamación de la resurrección de Jesús. Pedro, consciente de su responsabilidad, toma la palabra en nombre de todos. Retoma los textos del Antiguo Testamento y muerta cómo se han cumplido en Jesús y en la Iglesia naciente Hechos 2:14
Hechos 15:1  “Llegaron algunos de Judea que aleccionaban a los hermanos con estas palabras: Ustedes no pueden salvarse, a no ser que se circunciden como lo manda Moisés…” (Aquí es donde explica, cuando llegan otras personas, por ejemplo, los protestantes, a tratar de convencerles y diciéndoles que no se podrían salvar.)
Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre dio su vida en la Cruz para salvar a los hombres del pecado y el poder del demonio. Fundó su Iglesia para continuar su obra de salvación. Única y exclusivamente a esta Iglesia que Él mismo fundó, confió su misión, su Evangelio, su autoridad y sus poderes divinos para predicar, bautizar, hablar en su nombre y salvar a los hombres. Sin embargo, dieciséis siglos después de Cristo, Martín Lutero, un sacerdote católico excomulgado, inventó la teoría de la libre interpretación de la Biblia. Este libre examen produjo unas 36,000 sectas diferentes y opuestas, que sin ningún derecho se apropiaron del Evangelio, utilizándolo contra la legítima Iglesia. Para hacerse aceptar, todas estas sectas pretenden ser de Jesucristo. Hoy en día muchos fundan "su iglesia" y "predican la Biblia" a su modo, haciendo "discípulos" y sembrando confusión y división entre los católicos ignorantes. ¿Sería fruto del Espíritu Santo de Cristo todo esto? ¿Reconoce Cristo a estas 36,000 iglesias como suyas o las rechaza puesto que El no las fundó y a nadie dio autoridad para fundarlas? Frente a la confusión y desorientación provocadas por las sectas y los falsos profetas, para no dejarse engañar y perderse eternamente (Mateo 7, 15-23) ¿Como saber con certeza cuál es la verdadera Iglesia que Cristo fundó? Este asunto necesita de reflexión, mucha buena voluntad y humildad.
La Iglesia que Cristo fundó es la católica. 
Esta es la gran verdad que hay que gritar por todos los medios. Lo del truco de los nombres, el sentir bonito y lo de la Iglesia invisible son trampas que las sectas manejan como «cortinas de humo» para distraer de la verdad irrefutable acerca de la Iglesia Católica como la Iglesia que Cristo fundó. Estamos totalmente seguros de eso por tres razones:

1.- Por la Biblia
2.- Por la Historia
3.- Por la sucesión apostólica
Por la Biblia hemos visto y comprobado que Cristo fundó una sola Iglesia (Mt 16,18) y que esa Iglesia durará hasta el fin del mundo (Mt 28,20). La consecuencia lógica de eso es que hoy en día debe de estar. Nuestra tarea consistirá en encontrar de entra todas a la verdadera. Al hacer esto, veremos cómo la historia y la sucesión apostólica, nos mostrarán que la única Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo es la católica. Vayamos a la historia, e investiguemos en ella, para saber cuál es la Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo. Si no viene de ese tiempo, cualquier cosa que digan tiene poco valor.
Si preguntamos a un mormón, un testigo de Jehová o a un evangélico que nos digan el nombre de uno solo de sus miembros en el año 1500, simplemente ninguno de ellos podrá contestar porque no existían. La verdad es que la mayoría de las iglesias protestantes y de las sectas religiosas tienen 100, 300 ó 400 años que se fundaron. Por lo tanto, no pueden ser la Iglesia que Cristo fundó. Podrán decir que tienen un templo más grande; más canales de televisión; un coro más bonito y que regalan mucho queso amarillo... pero lo que estamos buscando es la Iglesia de Cristo, la que viene desde el año 33 y por supuesto que no es ninguna de ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco palabras bíblicas que demuestran el primado de Pedro

Los 10 mandamientos

Mediador según la Biblia