El rosario es bíblico.

¿Vanas palabrerías?
Lucas 1:28  “Llegó el angel hasta ella y le dijo: Alégrate (Dios te salve), llena de gracias, el Señor está contigo. 29 María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaría tal saludo.”
“Dios te salve” NO quiere decir que María haya sido condenada, sino que “salve” era un saludo que se les daba a las personas importantes.
Lucas 1:40  “Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo 42 y exclamó en alta voz: ¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!”
¿Será malo repetir lo que dijo el Espíritu Santo en boca de Isabel?
*Santa María*
“Santa María” no aparece en la biblia, pero si, en desglosado. Por eso decimos que María es Santa.
Romanos 8:30  “Así pues, a los que él eligió los llamó (la Virgen); a los que llamó los hizo justos y santos (la Virgen); a los que hizo justos y santos les da la Gloria.” (la Virgen)
Si ella tiene al Santo de los Santos dentro de su corazón ¿su vida es Santa o no? ¡Claro que sí!
*Madre de Dios*
          Los testigos de Jehová cuestionan si es madre de Dios: “No puede ser madre de Dios porque a Dios nadie lo hizo y si yo digo que María es madre de Dios, estoy diciendo que María hizo a Dios.”
Mamá NO significa la que hace al hijo, porque una mamá no le hace al niño los ojos, luego las manos, los pies, etc. Más bien, lo engendró.
María SI es madre de Dios, no lo hizo, lo parió.
¿Y dónde dice que lo parió?
Mateo 1:23  “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros.” (Entonces, si María lo parió, significa que es Madre.)
          El católico NUNCA dice que María hizo a Dios, el católico dice: “María llevó en el vientre a un niño que es el Emmanuel.
Bíblicamente:
Lucas 1:43  “¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? (Para Isabel, Jesús era su Señor)
Juan 20:28  “Tomás exclamó: Tú eres mi Señor y mi Dios.”
*Ruega por nosotros*
Juan 2:3  “Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le respondió: ¿Qué quieres de mí, Mujer? Aún no ha llegado mi hora.
5 Pero su madre dijo a los sirvientes: Hagan lo que él les diga.”
Los Santos pueden rogar, la Virgen puede rogar, los muertos pueden rogar.
Apocalipsis 5:8  “Cuando lo tomó, los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones del los santos.”
Lucas 16:27  “El otro replicó: Entonces te ruego, padre Abraham, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, 28 a mis cinco hermanos: que vaya a darles su testimonio para que no vengan también ellos a parar a este lugar de tormento.” (Ruego de los muertos)
*Los pecadores*
1 Juan 1:10  “Si dijéramos que no hemos pecado, sería como decir que él miente, y su palabra no estaría con nosotros.”
*Ahora*
          Porque ella puede rogar como rogó por los que estaban en las bodas de Caná.
*Y en la hora de nuestra muerte*
          ¿Quién fue la que acompañó a Jesús en la muerte al pie de la cruz?:
Juan 19:25  “Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre, con María, la hermana de su madre, esposa de Cleofás, y María de Magdala.”
          Si usted no quiere que ella ruegue a la hora de su muerte es problema suyo. Si yo quiero que ella ruegue a la hora de mi muerte, déjeme tranquilo morir como Jesús al lado de su madre.

          Por eso lo que nosotros repetimos está fundamentado con capítulos y versículos en la biblia y NO es vana palabrería, está en las sagradas escrituras. Porque la palabra de Dios es para que meditemos, para que nosotros oremos con ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco palabras bíblicas que demuestran el primado de Pedro

Los 10 mandamientos

Mediador según la Biblia